martes, 18 de agosto de 2009

El colmo de la contradicción!!!

Foto tomada por: Lobo Sur Pereira

Durante las ultimas semanas se viene hablando de una "Paz en los estadios", pero oh! de nuevo una provación mediática para que se den conatos de violencia, hasta en los mismos hogares. Comentaristas deportivos y equipo de producción del canal RCN invitan con solo "palabras" a que se disfruten de los 90 minutos del partido, pero sus acciones y muestras son otras.

"Memoria del Balón"

Cientos de partidos se han jugado entre Club de los Millonarios y el Atlético Nacional, para que justo cuando se pasa por un momento difícil se muestren imagenes de un partido de 1998, donde ocurrieron una serie de hechos violentos entre los jugadores, arbitros, directivos, etc., donde realmente nos inquieta... ¿¿esa es la paz que quieren promover??, ¿¿Dificil llevar al recuerdo otros partidos menos violentos, o tiene que ser ese??...

Como sociedad exigimos a los medios de comunicación respeto y VERACIDAD en la información, no mas Terrorismo mediárico, es necesario que se autoevaluen realmente y se pregunten también, ¿Quiénes son los que generan el terrorismo?.

Como hinchas exigimos también respeto y que ese mismo inicie por los medios, no juegen mas con su material de archivo, sean inteligentes y consecuentes con lo que dicen, ¿o la única consecuencia con su pensamiento es que Carlos Antonio Velez, nos llame como hinchas “terrorirstas” y unos días después se le de la razón?

Terrorismo mediático!!!

¿¿No mas violencia en los estadios??, DEN EL EJEMPLO!!!.

domingo, 16 de agosto de 2009

LA VIOLENCIA NO SÓLO ESTÁ EN EL FÚTBOL

Ahora resulta que los barrabrava son la encarnación del mal en Colombia. Al parecer, son más peligrosos que los alzados en armas, de izquierda o derecha, que los políticos corruptos, los pederastas, los banqueros, los militares y todos los guerreristas que hoy día siembran semillas de odio en contra de los ecuatorianos y los venezolanos apegándose a las mentiras y decisiones de los mandatarios de los tres países.

Sólo algunos dirigentes deportivos han salido a pedir mesura ante la solicitud de penas, encarcelamientos y otro montón de sandeces que se dicen frente al tema. Entre ellos, Carlos Puente, presidente del América de Cali, quien dijo que “de 10 a 15 años no le meten aquí ni siquiera a los paramilitares ni a los que cometen delitos de desaparición forzada”.

En buena hora por el señor Puente. Pues, algunos periodistas, irresponsablemente, se atreven a decir que los violentos están alejando a los verdaderos hinchas de los estadios, por eso hay que castigarlos y ojalá con cárcel, pero ni lo primero es cierto ni lo segundo es justo.

Cada vez que tengo la oportunidad, les recuerdo a los caleños, adeptos al fútbol por supuesto, que por allá a finales de los ochenta a alguien se le ocurrió que al estadio Pascual Guerrero iban muy pocos seguidores de los clubes de esa ciudad y decidieron organizar un evento con un invitado que también convocara público y así mejorar la asistencia de aficionados al escenario deportivo. Finalmente, asistieron unas 15 mil personas para disfrutar de un buen espectáculo: concierto del Gran Combo de Puerto Rico y el clásico futbolero entre América y el Deportivo Cali. En la actualidad, aficionados de otros clubes se mofan de los caleños diciendo que cada equipo cuenta con tres mil quinientos seguidores en su haber y el conjunto musical con ocho mil. Este, es sólo un ejemplo de las bajas asistencias a los estadios del país.

Pero tampoco se puede argumentar que la violencia en los estadios sea un fenómeno nuevo causado exclusivamente por jóvenes peludos, vagos, alcohólicos, drogadictos de clase baja y demás, que han importado estos comportamientos del fútbol extranjero. A mí se me ocurriría preguntarle, por ejemplo, a Guillermo “el Chato” Velásquez que pasó con las personas que lo agredieron en un mítico partido en el que participó Pelé en el estadio El Campín y si los protagonistas de los actos violentos en contra de su persona eran jóvenes peludos, drogados e incontrolables. Es más, quisiera saber cómo termino el primer encuentro disputado por el Deportivo Independiente Medellín, en el año 1913. ¿Acaso esos dos encuentros, uno en la década de los setenta y el otro a comienzos de siglo XX, terminaron en una cena cordial entre los asistentes al espectáculo?

El que ama el fútbol, ya sea por medio de un club o de una selección, lo hace, generalmente, desde la infancia, porque asistió con su padre, un tío, un amigo o porque se escapó de su casa a ver las jugadas de algún ídolo de antaño. Así es, lo hace desde que es un niño. Pero no sólo lo hace porque vio a sus ídolos, sino también porque quería ser como ellos, principalmente por fama y para salir de pobre. Puede que lo haya logrado o no. Y los jóvenes colombianos, de tiempo atrás y de la actualidad, tienen muchos obstáculos para ir a fútbol, a verlo, y a practicarlo: el hambre, la injusticia, la ausencia de un sistema de seguridad social serio, la falta de oportunidades en educación, laborales, entre muchas otras. Sin embargo, tras la ausencia de un elemento cohesionador de sus valores, de un elemento que los haga participes de una (micro) sociedad justa, el joven colombiano se incorpora en un ejército colorido llamado barrabrava y permanece allí por un buen tiempo, si es que se salva del servicio militar.

Con todo y esto, salen los defensores de la paz en los estadios a pedir justicia por los buenos hinchas, por el espectáculo, por el negocio. Pero nadie, que yo recuerde, ha salido a pedir justicia por los niños y jóvenes buenos y por los malos que esperan acceder a educación media y superior, alejarse de trabajos mal remunerados y en condiciones inadecuadas de salubridad, salvarse de el reclutamiento tanto del ejército como de los grupos armados o de la delincuencia organizada. Muchos de estos muchachos se visten de rojo, blanco, azul, verde, o amarillo para evadir la realidad, para esconderse de las inclemencias de esta sociedad.

No queda más que esperar que los miles de jóvenes colombianos vean como las armas de la justicia colombiana, ansiosa por demostrar su poderío, apuntan hacia ellos que llevan como escudo una pasión y no un brazalete que diga Auc, Farc o Eln.


JUAN DIEGO - EXTRADITABLEX BOGOTÁ

martes, 11 de agosto de 2009

COMUNICADO 11 DE AGOSTO DE 2009 - CBC

Bogotá D.C., 11 de Agosto de 2009.

EL día 11 de agosto de 2009 se llevó a cabo la reunión del Colectivo Barrista Colombiano, donde se concluyó:

1.Se instaurará una tutela a nombre individual, el nombre que será usado para instaurarla debe ser escogido por cada barra, ya que el modelo de tutela se pone a nombre de una sola persona. Ésto se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá en contra de la DIMAYOR en el Juzgado Civil del Circuito (es acá donde será fallada), así mismo se radicará en la Defensoria del Pueblo, Personería, Congreso de la República Comision Septima del Senado y Coldeportes, como secretaría técnica de la Ley 1270 de 2009. Esto mismo debe hacerse en cada ciudad: Juzgado Civil del Circuito (para el fallo) y Defensoría y Personería para las alertas.

Las tutelas serán una por derecho violado, para que así tengan mayor acción, ésto se hace a sugerencia de un abogado especializado. Por lo tanto cuando se les envíe el modelo se les dirá que derecho violado le corresponde a cada tutela de las ciudades.

2.Se instaurará una acción de cumplimiento con respecto a la Ley 1270 de 2009, donde hay artículos los cuales debemos apropiarnos, segun el Articulo No. 3, tales como:

5. Diseñar un modelo de organización para las barras en el que se respete el principio democrático, acorde con los artículos 38 y 103 de la Constitución Política. De igual manera, promover la democratización de los equipos profesionales, garantizando, entre otras medidas, la participación de sus aficionados en la propiedad del equipo.

7. Promover y elaborar, acciones y campañas que conduzcan a prevenir, fomentar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la convivencia y tolerancia, así como la eliminación de cualquier conducta violenta que interfiera con el desarrollo pacífico de este deporte.

8. Proponer los requerimientos mínimos sobre reglamentaciones técnicas en cuanto a las instalaciones de los escenarios deportivos dedicados al fútbol y la organización de sus eventos, en lo relacionado con la seguridad y la comodidad de los espectadores y terceros intervinientes.

10. Apoyar a los medios de comunicación para que antes, durante y después de los eventos deportivos relacionados con el fútbol, expresen y divulguen su información de manera veraz, pacífica y pedagógica. Para lograr tal propósito la Comisión podrá expedir comunicados,de prensa.

13. Proponer que en los partidos de fútbol considerados de alto riesgo, los aficionados del equipo que juegue en condición de visitante, salgan del estadio en un término prudencial con posterioridad a la terminación del encuentro.

15. Promover la adopción de medidas educativas que conduzcan a la erradicación del consumo de sustancias alcohólicas, estupefacientes o psicotrópicas en los partidos de fútbol.

19. Recomendar el cierre temporal o definitivo a las autoridades competentes de aquellos estadios que no ofrezcan las condiciones mínimas de seguridad requeridas para la realización de este espectáculo deportivo, ya sea por deficiencias en las instalaciones o por fallas de organización, derivadas de la ausencia de controlo vigilancia.

20. Diagnosticar las causas de la violencia en el fútbol y proponer soluciones acordes con las expresiones del barrismo social. En desarrollo de esta función, se recopilarán los datos, las estadísticas y la información que resulte necesaria para alcanzar los fines propuestos.

21. Proponer la adopción de medidas pedagógicas, espacios de encuentro y reflexión en los que se estudien los problemas sociales que afectan a la juventud e inciden negativamente en el comportamiento de los hinchas.

22. Desarrollar actividades que promuevan la convivencia, participación y ejercicio de la ciudadanía acorde con los pilares del barrismo social.

Esta Acción de Cumplimiento debe ser impuesta ante el Juzgado Administrativo aca en la ciudad de Bogotá.

3.Se llevará a cabo movilizaciones en cada ciudad, en el caso de Bogotá se contará con cerca de 90 personas de diferentes barras que se encuentran en la ciudad, el recorrido será hacia las oficinas de la DIMAYOR, la Defensoria del Pueblo y la Personeria, donde se readicaran la Tutela y la Acción de Cumplimiento también, a parte del Juzgado.

En el caso de cada ciudad las movilizaciones tendrian recorrido hacia las oficinas del Club, desde el punto de encuentro programado por cada barra, así mismo si es posible a las instalaciones de la Defensoria del Pueblo y de Personeria tambien, donde se radicaran los mismos documentos, a parte del radicado ya en los Juzgados.

Esto debemos realizarlo no con masa, sino con gente realmente comprometida donde no se vaya a dar paso a enfrentamientos, porque sino no estariamos haciendo mucho. Por eso es mejor que al interior de las dirigencia se sepa con quien se cuenta para poder actuar de manera colectiva.

4. Con el Colectivo Barrista Colombiano se llevó a cabo la realización del trapo con la frase COLOMBIA QUIERE ALENTAR, DIMAYOR QUIERE ACALLAR (acallar, acción de hacer callar), el cual será rotado por las canchas del país, pero según la reunión realizada el día de hoy algunas barras anuncian que harán una propia.

Igualmente se realizará al interior de cada barra otro trapo con la frase POR AMARTE Y ALENTARTE ME LLAMAN TERRORISTA, en fondo blanco, letra negra. Todas estas acciones en conjunto crearan un impacto directo ante los medios que tanto nos atacan, asi mismo como a las instituciones que creen que en nosotros no hay un trabajo social de trasfondo. A este documento se le adjunta la fotografia del trapo en contra de la DIMAYOR, para que noten el modelo.


Las horas de encuentro seran en los puntos coordinados a las 9:00 a.m. Esa información se dará completa internamente. Mañana en la mañana se enviaran los formatos de Tutela y de Acción de Cumplimiento para radicar, recordamos: Tutela contra la DIMAYOR debe ser radicada en el Juzgado de Circuito de cada ciudad, y la Acción de Cumplimiento en el Juzgado Administrativo, esto inicialmente ya que es acá donde las Fallan, luego si radicarlas en la Defensoria del Pueblo, Personería, Congreso de la República Comision Septima del Senado y Coldeportes, como secretaría técnica de la Ley 1270 de 2009.

Mañana también se sacara comunicado sobre la posicion a tomar acerca del tildamiento de Terroristas por parte del Estado.

Agradecemos difundir con responsabilidad esta información,

COLECTIVO BARRISTA COLOMBIANO

¡¡AGUANTE FÚTBOL Y LIBERTAD!!
BARRISMO SOCIAL

COMUNICADO A LA SOCIEDAD BARRISTA


Hace un tiempo en una anterior publicación exhortaba a las hinchadas a respetar a sus iguales de otros equipos para a partir de esa no agresión gestar un verdadero movimiento a nivel nacional, una masa organizada que intercediera y actuara no sólo en pro de su club sino de su región y país. Por lo visto nada de ello ocurrió, al contrario, los actos violentos se han venido incrementando en cada ciudad y cada vez con consecuencias más funestas. Situación hábilmente manipulada por los medios de comunicación pertenecientes al aparato estatal represivo, para posicionarnos en la mente del común como “elementos no aptos”y focos de muchos de los males que aquejan a nuestra sociedad. Circunstancia que invalida el trabajo de unos cuantos concientes, que cada día luchan por una buena imagen de la cultura del fútbol y su folclor, que más allá de una marca registrada con tres líneas, es la afirmación de un pueblo apasionado que demostró puede vivir del sentir original y desinteresado que le generó un color, una camiseta. Son éstos los verdaderos barristas, comprometidos con una labor social, los primeros afectados con cuanta disposición ridícula se le ocurre a nuestro gobierno y sus organizaciones, trabajadores y estudiantes que ven menguado su accionar tras actos aún más irracionales que los de nuestros gobernantes, violencias arcaicas que pululan en canchas, parques y calles a cargo de algunos de nuestros supuestos colegas que de forma incongruente aún creen que con golpes se defienden causas, personas insensatas que no dan cuenta del barrismo social que deseamos y sólo desangran a punta de roca y puntapié, no un contendor, sino un país con más de 50 años de violencia. Afortunadamente no son muchos pero sí son éstos los impulsores de reformas en códigos policivos y de eventos deportivos, los únicos que alimentan el afán del estado por eliminar cualquier expresión cultural diferente a las establecidas por ellos, los verdaderos patrocinadores y protagonistas de la inmadurez que quiere mostrar la televisión Y NO LA FIESTA, EL CARNAVAL Y LOS PROYECTOS que hacen más grande nuestra labor.
Estas pocas líneas desesperadas no son más que un llamado a la lógica y a la sensatez, que aunque muchos no lo conciban son dos términos que van de la mano con la pasión que alimenta nuestras vidas, una convocatoria a bajar el tono de sus intervenciones y actuaciones tanto en las ciudades como en medios virtuales, dícese “facebook” , páginas oficiales y libros de visitas de cualquier institución o barra que no sea la propia, todo con el fin de afianzar en una verdadera unidad que revoque decretos que pasan por encima de todos y van en contra de cualquier sentido común. Por el verdadero barrismo que queremos: un espacio para la creación y generación de ideas que solventen las necesidades de nuestro pueblo, por el destierro del regionalismo y la violencia, por la eliminación de frases como “Sólo norte, sur, oriente u occidente” para girar todos en comunión en torno a “Sólo Barrismo social; aguante fuerza resistencia y carnaval” Por un fútbol en paz y de nosotros, para todos NO MÁS VIOLENCIA DESPROVISTA DE SENTIDO. ¡ Vamos las masas organizadas y pensantes ¡

“Unidad en la diversidad”

Momia- Disturbio Rojo Bucaramanga

martes, 4 de agosto de 2009

¿RESOLUCIÓN DE LA DIMAYOR?, INCONSTITUCIONAL


Colombia, 4 de Agosto de 2009.

Bajo lo acontecido en el Estadio Centenario en la ciudad de Armenia el 1 de Agosto del presente año, donde existen enfrentamientos entre la policia y los hinchas del Atlético Nacional, se desarrolló una secuencia de posiciones, determinaciones e informaciones brindadas por las organizaciones reguladoras del Fútbol como espectáculo y medios de comunicación.

Una de ellas es la RESOLUCIÓN No. 004 de 2009 donde se dice y a lo qué se responde:

1.Que se siguen presentando hechos violentos en el torneo de Fútbol Profesional Colombiano que hacen necesaria la imposición de medidas de urgencia para el tratamiento de estas situaciones.

¿Medidas de urgencia?, cuando desde hace mas de un año ya venian trayendo ideas concretas sobre la erradicación de las barras y la colaboración de la Dimayor en proyectos sociales donde reconocen que ellos no son responsables de cualquier trasfondo social que viven las mismas.

2.Que se han agotado las instancias legales, reglamentarias y de diálogo con las distintas barras de los equipos participantes en el torneo Profesional de Fútbol Colombiano, sin resultados positivos.

¿Agotado?, tan solo en enero sancionaron una Ley donde se formulan varias funciones de una comisión donde solo saben cada uno de los de la plana mayor la fecha de reunión, donde no se ha invitado a un solo miembro de las barras “organizadas” del país, ¿Agotado el garrote, los retenes, el trabajo de la policia un domingo en un estadio, las violaciones a los Derechos Humanos de los barristas mientras van de una ciudad a otra, las manipulaciones, los recursos para promover la paz en los estadios, la libertad de movilidad, la libertad de expresión, etc., etc., etc.?

¿Diálogo?, ¿dónde?, ¿cuándo?... ah! Quizás las veces que fueron invitados al congreso a un foro y hablaron y se fueron, o también en aquel encuentro en Medellín en octubre del año pasado donde dijeron tener muy medido el tiempo y no podian sentarse a hablar con calma... si demás que fueron esas veces.

¿Resultados positivos?, ah! Aquellos Proyectos Sociales que por nuestras propias gestiones estamos llevando a cabo, esos donde hemos citado a ciertas instituciones y organizaciones y su argumento es que no creen que sea posible trabajar con “vándalos y desadaptados”.

3.Que resulta imperativo fomentar y recuperar la paz en los estadios con el fin de velar por la seguridad, comodidad y convivencia en la organización y práctica de este espectáculo deportivo.

Esa misma “paz” que es fomentada por el ESMAD cuando destruyen nuestros buses en carretera con enmiendas como – por ser de tal equipo ustedes no pueden entrar a nuestra ciudad, son basura y no hay espacio para ustedes – o también cuando nos golpean haciendo la fila para la requisa, donde en ocasiones con los mismos guantes que revisan bolsos, trapos, personas, quieren revisar el interior de nuestras bocas, pero también puede ser cuando a la salida de un partido nos esperan y provocan el choque, capturando sin motivo alguno mujeres embarazadas y llevándolas al interior de la tanqueta, golpeándolas y luego solicitando disculpas puesto que no sabian que estaba embarazada, o también puede ser cuando por acciones de la policia y demás instituciones nos dejan en carretera en lugares donde no se consigue al menos agua y la estancia en esos lugares es por 4 horas o mas, y tantas otras violaciones a las cuales nosotros “debemos” callar porque ustedes son la institucionalidad...

Espectáculo, función o diversión pública celebrada en lugar en que se congrega la gente para presenciarla... PÚBLICA!! lo que quiere decir que no deben privatizar lo que ustedes consideran “espectáculo del fútbol” como piensan hacerlo, o acaso el prohibir la movilización y el ingreso de barras con la no venta de boleteria ¿no es privatizar el espectáculo?, cuando según indica la Ley 1270 de 2009 y sus ponentes, la individualización será emblema, y ahora como censura se aplica a la totalidad de las barras, cuando se supone que la censura es para quienes cometen la falta.

4.Que para el tratamiento del problema de la violencia en los estadios se hace necesaria la respuesta mancomunada de las autoridades del fútbol y del Estado relacionadas con la salvaguarda del orden público y seguridad.

Salvaguardar el orden público... ¿ese mismo que es incitado al desorden por la policia?, y ¿seguridad que siempre brindan ellos en carretera cuando son ellos quienes también nos atacan?... para ustedes pareciera que se estuviera hablando en un mismo idioma, nosotros NO!.

Ahora apegándose a sus argumentos, resuelven:

Artículo 1°. A partir de la fecha y hasta nueva orden queda PROHIBIDO el ingreso al estadio, de personas que porten cualquier elemento alusivo al equipo visitante (Camisetas, banderas, gorras, etc.).

Los estadios son escenarios públicos, en Colomia solo existe un club de categoria A que tenga a su propiedad un escenario deportivo para llevar a cabo el espectáculo del fútbol, por lo tanto NO es posible que prohiban el ingreso a las tribunas cuando estos escenarios son de bien público, donde como la misma Dimayor consideran brindan las propiedades para llevar a cabo el ESPECTÁCULO, ese mismo que es catalogado como público también.
Es increible que se prohiba el ingreso a las ciudades de grupos de barras, cuando no solo se nos prohibe a nosotros, sino a cualquier ciudadano que porte una prenda del equipo que en la ciudad se encuentre como visitante, cuando estamos en un país donde debe “primar” la igualdad bajo el mismo territorio.

Artículo 2°. En el mismo sentido, se prohíbe a los clubes locales la venta directa y por paquete de boletas de cualquier nominación al club visitante o sus barras.

Cómo prohibir a los clubes la venta de boleteria a visitantes, si existen clubes donde en ocasiones se benefician más de las taquillas de visitante que de local, eso es un daño para los mismos clubes, es decir que si la boleteria prohibida es de cualquier nominación, quiere decir de cualquier tribuna, por lo tanto el partido será para locales, lo que insistimos para ciertos clubes no es benéfico. Y de nuevo censura y prohibición a un derecho costitucional.
De cuestionar el planteamiento del mismo articulado, puesto que “cualquier nominación al club visitante o sus barras”, recordemos que nunca dan puntada sin dedal... SUS BARRAS, ¿será que también las toman como las del mismo club local?.

Artículo 3°- Los clubes locales son responsables del cumplimiento de las medidas restrictivas anteriormente estipuladas.

La responsabilidad dadas a los clubes, que pensaran si cumplen una ley que afecta su economia o continuan con el sustento del club recurriendo a la taquilla, de nuevo cuestionable... ¿Qué estaran pensando los directivos?.

Artículo 4°- Se exhorta a las autoridades locales de seguridad y a la Policía Nacional para la toma de medidas tendientes a restringir los desplazamientos de las barras de equipos visitantes.

¿“rogar”?, La Constitución dice, Art. 24 Derecho a la Libre Circulación por el territorio Colombiano, entonces, ¿nos lo van a prohibir?, a parte de que nos censuran la entrada a los estadios según su parecer, ahora tampoco ni movilizarnos, porque pensemos que pasaría si nos movilizaramos...¿¿?? de nuevo el Esmad feliz “restringiendo” y cumpliendo su labor.

Artículo 5° - Igualmente, se le reitera a la Policía Nacional todo el apoyo por parte de la Dimayor para la toma de medidas que propendan por la efectividad de estas disposiciones y todas aquellas que estén encaminadas a erradicar la violencia de los estadios del país dentro de los términos Reglamentarios de la FIFA, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor.

Apoyo total de la Dimayor para emplear las medidas represivas que sean necesarias, porque como alguna vez se le escuchó a uno de esos personajes... “a nosotros solo nos interesa cuidar el bien privado, lo publico no nos concierne”, pero si es público el fútbol para que nosotros asistamos y paguemos cuanto dinero se les antoje... y peor aun a clubes donde los dueños son dos o tres personajes, cuando si exigen en la Ley 1270 de 2009 que las barras se rijan bajo parámetros democráticos, los clubes no dan un solo paso para la misma democratización.

Artículo 6° - De conformidad con los estatutos de la entidad, se convoca a Reunión Especial de Clubes afiliados Clase A para el día jueves 13 de agosto de 2009 con el fin de ratificar o modificar las medidas de urgencia adoptadas mediante esta resolución.

Solicitamos participación en espacios como estos, porque de nuevo, vuelve y juega, Articulo 79. La ley garantizará la participación de la comunidad en las desiciones que puedan afectarlo. Y ésto nos AFECTA, nos cercena nuestros derechos, somos concientes de los hechos anteriormente acontecidos, pero insistimos para qué es la comisión si cuando tiene que entrar a decidir no lo hace, pero si lo hacen otros. Nos preguntamos...¿hubo participación en la desición participó el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura, Coldeportes, Director de la Policia Nacional, la Federación Colombiana de Futbol?, cuando se suponen que son quienes conforman la comisión.

LO INCOSTITUCIONAL, esta resolución Profana:
Articulo 13: Todos somos libres e iguales sin importar la opinión política y filosófica.
Articulo 16: Derecho al libre desarrollo de la personalidad.
Articulo 20: Derecho a la libertad de expresión.
Articulo 24: Derecho a la Libre circulación por el territorio colombiano.
Articulo 38: Derecho a la libre asociación.
Articulo 40: Derecho a la Participación ciudadana.
Articulo 79: La ley garantizará la participación de la comunidad en las desiciones que puedan afectarlo.

Y un derecho al cual no le estamos viendo ninguna garantia, Articulo 12: Nadie será sometido a tratos crueles inhumanos o degradantes, a lo cual sumamos como “anecdotas”:

Esmad golpeandonos en las filas que son empleadas para el registro previo antes del ingreso al partido.
Esmad creandonos lesiones que dejan huellas de por vida, como maltratos a mujeres embarazadas, rapto de mujeres y hombres que son llevados a la tanqueta primero golpeados luego dejados en cualquier lugar, golpes que dejan lesiones permanentes, entre otras tantas cosas que según la Declaración de los Derechos Humanos son INHUMANOS.

Incitación a la violencia por parte de la Policia y el Esmad, cuando caminamos por los alrededores y nos llaman “negros, blancos, mechudos, marihuaneros, etc” sin contar otras frases mas soeces y nos incitan a que respondamos a su accionar.

Perjucio a quienes viven del Fútbol, y no nos referimos a los jugadores, sino a las personas que viven de lo que se mueve en la previa de un partido, porque bueno prohiben muy bien... y dónde queda el interés por aquellos otros...¿Solo sus arcas?..

Y acá de nuevo nos pronunciamos y manifestamos de manera vehemente nuestra condena a las diferentes formas de acción y de expresión violenta que se generan ocasionalmente en el fútbol, y de manera cotidiana en el país, en los campos, en las ciudades, calles y barrios.

También queremos convertir los estadios como territorios de paz y a través del fútbol aportar a la solución de los problemas que viven los jóvenes al interior de las barras de fútbol, como a los problemas del país, creemos que podemos llegar a ser actores claves en la construcción de alternativas para promover una cultura del fútbol y vida, así como ya se viene llevando a cabo en ciudades como Medellín y Bogotá entre otras tantas.

Es hora de actuar como Colectivo y proponer acciones ante las determinaciones que arbitrariamente fueron tomadas, a lo cual ya han llegado propuestas como el no ingreso a una fecha de local, proponiendo solo el uso de frentes y trapos, pero sin masa. Cosas como estas, que solo serán decisiones de cada dirigencia de las barras aplicarlas o no, lo que si es necesario es que pueda que no se cante lo mismo, ni se muestre el inconformismo de la misma forma, pero no podemos seguir callando, que las decisiones que nos involucran solo se nos sean informadas y aplicadas.

Compañeros debemos actuar, no podemos dejar que esto pase, no podemos permitir que nos cercenen la pasión que vivimos, ACTUEMOS.

Todas las sugerencias, posiciones y comunicados internos de las Barras por favor enviarlos a los correos barrismosocialcolombiano@gmail.com, rompeolasbarrismo@hotmail.com, Acción – Reacción Compañeros!! NO A LA RESOLUCIÓN DADA POR LA DIMAYOR!!.

COLECTIVO BARRISTA COLOMBIANO