martes, 11 de agosto de 2009

COMUNICADO 11 DE AGOSTO DE 2009 - CBC

Bogotá D.C., 11 de Agosto de 2009.

EL día 11 de agosto de 2009 se llevó a cabo la reunión del Colectivo Barrista Colombiano, donde se concluyó:

1.Se instaurará una tutela a nombre individual, el nombre que será usado para instaurarla debe ser escogido por cada barra, ya que el modelo de tutela se pone a nombre de una sola persona. Ésto se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá en contra de la DIMAYOR en el Juzgado Civil del Circuito (es acá donde será fallada), así mismo se radicará en la Defensoria del Pueblo, Personería, Congreso de la República Comision Septima del Senado y Coldeportes, como secretaría técnica de la Ley 1270 de 2009. Esto mismo debe hacerse en cada ciudad: Juzgado Civil del Circuito (para el fallo) y Defensoría y Personería para las alertas.

Las tutelas serán una por derecho violado, para que así tengan mayor acción, ésto se hace a sugerencia de un abogado especializado. Por lo tanto cuando se les envíe el modelo se les dirá que derecho violado le corresponde a cada tutela de las ciudades.

2.Se instaurará una acción de cumplimiento con respecto a la Ley 1270 de 2009, donde hay artículos los cuales debemos apropiarnos, segun el Articulo No. 3, tales como:

5. Diseñar un modelo de organización para las barras en el que se respete el principio democrático, acorde con los artículos 38 y 103 de la Constitución Política. De igual manera, promover la democratización de los equipos profesionales, garantizando, entre otras medidas, la participación de sus aficionados en la propiedad del equipo.

7. Promover y elaborar, acciones y campañas que conduzcan a prevenir, fomentar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la convivencia y tolerancia, así como la eliminación de cualquier conducta violenta que interfiera con el desarrollo pacífico de este deporte.

8. Proponer los requerimientos mínimos sobre reglamentaciones técnicas en cuanto a las instalaciones de los escenarios deportivos dedicados al fútbol y la organización de sus eventos, en lo relacionado con la seguridad y la comodidad de los espectadores y terceros intervinientes.

10. Apoyar a los medios de comunicación para que antes, durante y después de los eventos deportivos relacionados con el fútbol, expresen y divulguen su información de manera veraz, pacífica y pedagógica. Para lograr tal propósito la Comisión podrá expedir comunicados,de prensa.

13. Proponer que en los partidos de fútbol considerados de alto riesgo, los aficionados del equipo que juegue en condición de visitante, salgan del estadio en un término prudencial con posterioridad a la terminación del encuentro.

15. Promover la adopción de medidas educativas que conduzcan a la erradicación del consumo de sustancias alcohólicas, estupefacientes o psicotrópicas en los partidos de fútbol.

19. Recomendar el cierre temporal o definitivo a las autoridades competentes de aquellos estadios que no ofrezcan las condiciones mínimas de seguridad requeridas para la realización de este espectáculo deportivo, ya sea por deficiencias en las instalaciones o por fallas de organización, derivadas de la ausencia de controlo vigilancia.

20. Diagnosticar las causas de la violencia en el fútbol y proponer soluciones acordes con las expresiones del barrismo social. En desarrollo de esta función, se recopilarán los datos, las estadísticas y la información que resulte necesaria para alcanzar los fines propuestos.

21. Proponer la adopción de medidas pedagógicas, espacios de encuentro y reflexión en los que se estudien los problemas sociales que afectan a la juventud e inciden negativamente en el comportamiento de los hinchas.

22. Desarrollar actividades que promuevan la convivencia, participación y ejercicio de la ciudadanía acorde con los pilares del barrismo social.

Esta Acción de Cumplimiento debe ser impuesta ante el Juzgado Administrativo aca en la ciudad de Bogotá.

3.Se llevará a cabo movilizaciones en cada ciudad, en el caso de Bogotá se contará con cerca de 90 personas de diferentes barras que se encuentran en la ciudad, el recorrido será hacia las oficinas de la DIMAYOR, la Defensoria del Pueblo y la Personeria, donde se readicaran la Tutela y la Acción de Cumplimiento también, a parte del Juzgado.

En el caso de cada ciudad las movilizaciones tendrian recorrido hacia las oficinas del Club, desde el punto de encuentro programado por cada barra, así mismo si es posible a las instalaciones de la Defensoria del Pueblo y de Personeria tambien, donde se radicaran los mismos documentos, a parte del radicado ya en los Juzgados.

Esto debemos realizarlo no con masa, sino con gente realmente comprometida donde no se vaya a dar paso a enfrentamientos, porque sino no estariamos haciendo mucho. Por eso es mejor que al interior de las dirigencia se sepa con quien se cuenta para poder actuar de manera colectiva.

4. Con el Colectivo Barrista Colombiano se llevó a cabo la realización del trapo con la frase COLOMBIA QUIERE ALENTAR, DIMAYOR QUIERE ACALLAR (acallar, acción de hacer callar), el cual será rotado por las canchas del país, pero según la reunión realizada el día de hoy algunas barras anuncian que harán una propia.

Igualmente se realizará al interior de cada barra otro trapo con la frase POR AMARTE Y ALENTARTE ME LLAMAN TERRORISTA, en fondo blanco, letra negra. Todas estas acciones en conjunto crearan un impacto directo ante los medios que tanto nos atacan, asi mismo como a las instituciones que creen que en nosotros no hay un trabajo social de trasfondo. A este documento se le adjunta la fotografia del trapo en contra de la DIMAYOR, para que noten el modelo.


Las horas de encuentro seran en los puntos coordinados a las 9:00 a.m. Esa información se dará completa internamente. Mañana en la mañana se enviaran los formatos de Tutela y de Acción de Cumplimiento para radicar, recordamos: Tutela contra la DIMAYOR debe ser radicada en el Juzgado de Circuito de cada ciudad, y la Acción de Cumplimiento en el Juzgado Administrativo, esto inicialmente ya que es acá donde las Fallan, luego si radicarlas en la Defensoria del Pueblo, Personería, Congreso de la República Comision Septima del Senado y Coldeportes, como secretaría técnica de la Ley 1270 de 2009.

Mañana también se sacara comunicado sobre la posicion a tomar acerca del tildamiento de Terroristas por parte del Estado.

Agradecemos difundir con responsabilidad esta información,

COLECTIVO BARRISTA COLOMBIANO

¡¡AGUANTE FÚTBOL Y LIBERTAD!!
BARRISMO SOCIAL

0 comentarios: